AUSTRALIA BRASIL
ENGLISH

this price is delayed at
least 20 minutes

Asx share price
asx code: kar

 $

BOLETINES

CONEXIÓN KAROON N° 7

 

CONEXIÓN KAROON N° 6

 

CONEXIÓN KAROON N° 5

En la quinta edición de Conexión Karoon, se realizó una entrevista a Elsa Rengifo, especialista en plantas medicinales del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana – IIAP, el nuevo programa de Karoon para las personas del área de influencia del Lote 144 ubicado en Loreto. Dicho programa busca rescatar los conocimientos de los pobladores amazónicos sobre las plantas medicinales con la finalidad de agregar un valor comercial a lo que se encuentre en la naturaleza.
Por otro lado continuando con el “Proyecto Fragata”, se realizaron talleres de capacitación a guías de turismo y operadores de botes en Puerto Pizarro con el objetivo de que ellos informen de manera correcta a turistas e interesados y, además, motivarlos a preservar el manglar. El deporte es considerado por Karoon como fuente de oportunidades, es por ello que participamos en el proyecto “Changing the Score” que tuvo lugar en Brasil y busco favorecer a los jóvenes de bajos recursos en distintas comunidades de Río de Janeiro.

 

CONEXIÓN KAROON N° 4

En la cuarta entrega de Conexión Karoon, se informa acerca del proyecto social “Mutumbi”, el cual sigue beneficiando a las mujeres artesanas tumbesinas, esta vez mediante la consolidación de la marca, buscando posicionarse en el mercado de la moda local. Por otro lado se pudo mejorar la calidad en temas de salud en el Comedor Juan Pablo II para el Club del Adulto Mayor en Puerto Pizarro, beneficiando a 50 socios de la comunidad. Continuando con el proyecto “Fragata” en defensa de los manglares, se realizó un Festival de Cometas con ayuda del patronato de Puerto Pizarro para promover el cuidado y la importancia de los manglares, como cierre del festival se realizó una videoconferencia para los interesados en el proyecto que transmitió en un auditorio portátil exclusivamente instalado para el evento donde se transmitió en vivo desde la Isla de Los Pájaros.

 

 

 

CONEXIÓN KAROON Nº 3

En esta tercera edición de Conexión Karoon, podremos obtener mayor información acerca del Proyecto Social “Mutumbi” que junto a Casa Human, proporcionó a las mujeres artesanas nuevas técnicas de aprendizaje para la formación de una empresa de bisutería. También encontraremos mayor información acerca del Proyecto socio ambiental de cuidado de los manglares, con nuevos datos recogidos acerca de las aves fragatas en Puerto Pizarro.
Además, continuando con la promoción del desarrollo social, se muestran iniciativas como “la inauguración del Aula de Terapia de Lenguaje” que se implementó en el CEBE “Divino Niño Jesús de Zorritos”- Tumbes, beneficiando a 30 menores. Por otro lado, en temas sanitarios se implementaron los botiquines comunales y se capacitaron a los promotores de salud, donde participaron seis comunidades. Sólo en febrero se benefició a casi dos mil personas. De la misma forma Karoon apoyó a las comunidades nativas de Loreto en la realización de actividades de georreferenciación para otorgarles títulos y legalizar sus tierras.

 

 

 

 

 

 

CONEXIÓN KAROON N° 2

En este segundo número de Conexión Karoon, presentamos un especial de nuestro proyecto socio ambiental de conservación y promoción del ecoturismo en los Manglares de Puerto Pizarro. Esta iniciativa refleja nuestro interés en el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos para el beneficio de las poblaciones locales. Además podrán ver a los 16 jóvenes ganadores de la Beca Tumpis 2013 quienes tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Nacional de Tumbes  y los ganadores del primer concurso de Navidad Solidaria con sus originales propuestas en favor de los grupos de discapacitados y adulto mayor de Tumbes.

 

 

 

CONEXIÓN KAROON Nº 1

Con este primer boletín informativo queremos empezar una nueva forma de comunicar nuestras actividades, operaciones, ideas y proyectos, así como generar nuevos lazos con nuestros grupos de interés. En este número encontrará un acercamiento a los proyectos sociales que venimos desarrollando en el norte del Perú, lugar donde desarrollaremos un Proyecto de Exploración en el Lote Z38 (mar de Tumbes), como por ejemplo la promoción de la formalización y seguridad entre los pescadores artesanales, el fomento de las habilidades manuales y administrativas de las mujeres tumbesinas, y también destacar nuestro aporte a la educación superior de los jóvenes y la conservación del ave fragata,  una de las especies representativas de Tumbes, y su contribución a la promoción del ecoturismo.